Proyecto educativo innovador

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El paradigma actual de la educación cada vez está más en cuestionamiento. El descontento de familias y educadores es un denominador común. Esta toma de conciencia sobre algo que no marcha bien en nuestra forma de entender la educación, está haciendo que cada vez más familias y educadores busquemos nuevas formas de acercarnos a la infancia apostando por otras maneras de gestionar el espacio y el ambiente y de acercar los contenidos de aprendizaje.

4Gatos surge a raíz de mi inquietud en la búsqueda de alternativas educativas afín a mis ideas desde una mirada más respetuosa hacia las necesidades y a los intereses de los niños y niñas, situándoles en el eje central de toda la dinámica de aprendizaje. Este proyecto está inspirado en las corrientes de Educación Activa, acompañamiento y comunicación respetuosa, así como de los nuevos avances y aportaciones de la neurociencia.



Ofrecemos  un espacio de juego y crianza donde los niños y las niñas podrán desarrollar libremente sus potenciales y capacidades, aprender, divertirse, experimentar, compartir… Nuestros principios metodológicos orientan la tarea diaria al desarrollo integral del niño y la niña, teniendo en cuenta su momento evolutivo y su mundo afectivo así como los hábitos y valores que  favorecen a la formación de un ser con pensamiento crítico y reflexivo.

Nuestra visión de la educación está basada en el deseo de contribuir al desarrollo pleno de las personas y así potenciar la creación de una sociedad consciente y libre.

 

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“Una escuela de calidad es aquella que sabe dar respuesta a las necesidades específicas de todos y cada uno de los alumnos, que es capaz de potenciar sus capacidades de manera individualizada y coordinada con las familias, que decide sus objetivos y que es gestionada con el máximo consenso de toda la comunidad educativa, que establece canales reguladores de comunicación con las familias, que es capaz de enseñar a ser y de formar ciudadanos a todos sus alumnos sin exclusión, que es capaz de mejorar en función de esa evaluación. Éstas son también algunas de las características esenciales de la escuela basada en la participación”.
Jordi Garreta.