Equipo 4Gatos

Somos dos Maestras y una Pedagoga  llenas de energía, ilusión y alegría por desarrollar un Proyecto basado en Pedagogías Activas.

 

Nuestra visión de la educación está basada en el deseo de contribuir al desarrollo pleno de las personas y así potenciar la creación de una sociedad consciente y libre.

gema-barroso-4-gatos-infantil-madrid

Gema Barroso

Coordinadora – Maestra Infantil

Me llamo Gema y mi árbol favorito es la palmera de chocolate

Amante de la naturaleza y la sencillez. Defiendo y lucho por los derechos de los animales.

Cuando no estoy trabajando podrás encontrarme por cualquier parque paseando con mis perras.

La repostería saca mi lado más creativo y me hace perder la noción del tiempo.

 

Desde muy pequeña realicé acciones de voluntariado con mi grupo Scout del que, tiempo después, fui monitora. Tras esa experiencia he seguido colaborando como voluntaria en diferentes proyectos y asociaciones dedicadas a la infancia, especialmente, en las que trabajan con niños y niñas con problemas de exclusión social.

Hace ya más de 14 años, realicé unas prácticas en una Escuela Infantil y descubrí mi gran vocación. Desde entonces trabajo y formación siempre han ido de la mano.

Estos años conviviendo con niños y niñas han hecho que cada día esté más enamorada de mi trabajo, que tenga más ganas de seguir aprendiendo, de seguir explorando. Lamentablemente, estamos en un sistema carente de calidez humana en el plano educativo, donde las ratios son totalmente desproporcionadas y donde las maestras luchamos como podemos para cubrir las necesidades de los niños y las niñas.

 

 

Hace tiempo descubrí el mundo de la educación respetuosa y me di cuenta de que encajaba perfectamente con mi manera de entender y sentir la infancia. Para mí la educación respetuosa es una forma de ser contigo misma y con los demás, que nace del respeto a la individualidad y a la persona. Es una forma de expresarse, comunicarse, ser.

Durante este proceso empecé a formarme y fui conociendo diferentes proyectos educativos y personas comprometidas con la infancia.

4Gatos nace a raíz de la necesidad de realizarme tanto personal como profesionalmente. De ofrecer a la infancia lo mejor de mí. Un espacio en el que poder ser y desarrollarse plenamente por encima de todo. En el que se cuide a los niños y a las niñas, a las familias y a los educadores. Un lugar, para todas aquellas personas que crean que otra educación es posible y que el cambio lo producimos cada una de las personas que nos relacionamos con los niños y las niñas.

IMG_20180802_002009

María Cuesta

Maestra Infantil

Me llamo María Cuesta y tengo el súper poder de hacerte reír a carcajadas.

Maestra payasilla y curiosa por naturaleza, me gusta (mochila al hombro) descubrir nuevas culturas en cualquier parte del mundo, crear todo tipo de cosas (desde que existe Pinterest soy más feliz aún) y leer, leer, leer. ¡Siempre en continuo aprendizaje!

Buscando nuevos recursos para enriquecer mi trabajo y como persona, encontré aquello que denominan “Metodologias activas y respetuosas”. ¡Esto sí que encaja con mi forma de ver las cosas! – pensé. Ahora, este proyecto ha llegado como por arte de magia y me llena de ilusión.

El yoga es otro gran descubrimiento, que, si bien siendo niña practicaba con mi padre sin saber muy bien qué hacía, volvió hace un par de años para quedarse. Sin proponérmelo, empecé a incluirlo en el aula y tras la gran aceptación de los niños, he decidido formarme profesionalmente.

Hace 12 años que encontré en la educación de los más pequeños, el trabajo más maravilloso del mundo.

 

 

En qué otro lugar…

– Cada día es una nueva aventura

– Aprendes incluso más de lo que enseñas

– Te reciben, cada mañana, con sonrisas sinceras y los abrazos más bonitos

– Y puedes crear y crear sin límites con el objetivo de hacerles felices

¡Hagamos de la educación algo fascinante para ellos!

                                                                                                                                                                                                Namasté

IMG_1036 1

María Cuartero

Pedagoga

Me llamo María Cuartero,

La ilusión y el amor son mis motores.

Amante de los animales y de la naturaleza.

Apasionada total de la educación y de la facilidad con la que un pequeño gesto deja una gran huella.
Pedagoga enamorada.

 

Mi última experiencia laboral ha sido en un centro Montessori, en este he podido confirmar (en primera persona) como a través de la enseñanza respetuosa los niños crecen más felices, sin agobios y con la seguridad de que tienen siempre un apoyo al lado, alguien que va a estar ahí.
Hacer que se sientan queridos y cómodos es esencial para el aprendizaje.

En mi tiempo libre me encanta perderme por el monte (especialmente en el Pirineo), nadar en playas del norte (en Galicia está mi playa favorita), coger un avión a cualquier parte, leer, hacer yoga o calzarme unas zapatillas y correr descubriendo sitios nuevos.

 

 

Y recuerda, siempre que me veas estaré sonriendo o comiendo sandia.