¡¡Otra vez!!

¿Sabes por qué a l@s niñ@s les gusta oír el mismo cuento una y otra vez o realizar los mismos juegos físicos de manera reiterada?

– La repetición rítmica de algunos movimientos, incrementan la actividad de las neuronas que producen serotonina. Arrastrarse y gatear, por ejemplo, son actividades, que generan patrones de movimiento rítmico que estimulan los centros cerebrales que producen serotonina, mejorando la actividad del cerebro

– Los movimientos rítmicos generan neurotrofina, una proteína que estimula el crecimiento celular, básico para el cerebro. L@s niñ@s son tan repetitiv@s porque su cerebro percibe bienestar en todo lo repetitivo y eso les lleva a repetirlo. De esta forma se garantiza el crecimiento celular.

– L@s niñ@s, necesitan más repetición de la necesaria para el aprendizaje ya que con la repetición, están construyendo las conexiones neurológicas básicas para el cerebro que luego les van a facilitar otros aprendizajes más complejos.

– La repetición, dirige la creación de redes neuronales que quedan establecidas para toda la vida. Por ejemplo, no olvidamos a montar en bici pero sí una fórmula matemática ya que esta última, es una repetición que no ha creado una estructura neurológica.

L@s niñ@s no repiten para aprender sino para crear las redes neurológicas que luego utilizarán en el aprendizaje.

¿Repetimos?

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